Cambios de Devoluciones

UNE ELECTRICIDAD SPA 

De conformidad con el Decreto con Fuerza de Ley N°3 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, UNE ELECTRICIDA SPA informa a sus clientes:

La legislación actual en Chile establece dos tipos de Garantías; Legal y de Satisfacción

Garantía legal

1 Todo consumidor que haya adquirido un producto a través de UNE ELECTRICIDA SPA, ya sea en sucursal física o virtual, tiene derecho a la Garantía Legal de 6 meses establecida por el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC (Garantía 6x3) desde la fecha de emisión de la Boleta o factura. Esta garantía se podrá hacer efectiva en caso de que el producto adquirido presente un defecto, falta de piezas y accesorios o falla de fabricación.

2 En caso de que se enmarque en la Garantía Legal 6x3 será derivado al respectivo Servicio Técnico para su estudio, verificación y certificación del origen o la causa del defecto o falla. El Servicio Técnico comunicará el resultado al cliente, dentro del plazo de 15 días hábiles. 

3 Si el resultado de la evaluación que realice el Servicio Técnico, concluye que la falla o defecto no se debe a una incorrecta manipulación, uso o intervención; el cliente tendrá derecho a elegir entre, la reparación gratuita, el cambio o la devolución de lo pagado.

4 El producto deberá encontrarse completo, en buen estado y con todos sus accesorios, no siendo obligatorio la entrega de su embalaje original. Los productos no podrán entregarse golpeados o quebrados, Rayados o Manchados, Incompletos, con sellos adulterados o con residuos en el interior.

5 Si el Cliente elije la reparación gratuita del producto, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrá elegir entre la devolución o el cambio del producto.

6 Si el cliente elije la devolución de la cantidad pagada, no procederá la restitución de lo pagado por concepto de despacho a domicilio, si lo hubiere.

Garantía de satisfacción (derecho de retracto compras on-line)

Si el cliente compra un producto por la plataforma www.energiaune.cl  y luego se arrepiente, tendrá un plazo de 10 días corridos, desde que recibe el producto, para ejercer el derecho a retracto. Para ello, el cliente deberá devolver el producto sin uso, con su caja, embalaje, elementos de embalaje y sellos originales, manuales de uso, etiquetas, certificados de garantías y pólizas.

En perfecto estado, tal cual lo adquirió.

Con todo, no existirá derecho a retracto en los siguientes casos:

a) Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar.

b) Bienes de uso personal.

c) Bienes confeccionados a medida según indicaciones del Cliente (Conductores, productos dimensionados o de producción especial).

Para ejercer el derecho a retracto, el Cliente deberá adjuntar o presentar el documento que acredite la compra (boleta o factura) y deberá enviar un correo electrónico a ventas01@energiaune.cl y aguerrero@energiaune.cl  y/o comunicarse al teléfono o WhatsApp +569 94893719

La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que se haya devuelto el producto, aplicando las políticas de Transbank, en caso de haber utilizado este medio. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto. 

Si tiene dudas o consultas respecto a nuestras garantías por favor contactarse al correo ventas01@energiaune.cl  o acercarse nuestra Sala de Ventas ubicada en Mercedes 230 Limache, Provincia Marga Marga.